En un momento en el que agotamos las posibilidades de los productos químicos en los alimentos, como reacción se está buscando regresar a lanaturaleza para encontrar beneficios que han estado desde siempre en nuestra tierra.
La maca es una fuente maravillosa de nutrientes vitales. Es una planta energetizante a la que también se le refiere como ginseng peruano.
En realidad, la maca ha sido utilizada desde hace siglos en losAndes y era considerada unafrodisíaco. También era utilizado como un método para incrementar la fertilidad, uso vigente hasta nuestros días.
Durante la conquista española, los españoles se encontraban en una crisis de la reproducción de ganado, por lo que los indios locales recomendaron la maca como remedio. Los resultados fueron tan sorprendentes que las crónicas españolas ahondaron sobre este producto milagroso.
En la medicina herbal peruana la maca forma parte de los productos más recomendados para tratar laanemia, la tuberculosis, losdesordenes menstruales, los síntomas de la menopausia, la esterilidad y para incrementar la memoria. En realidad la fama de la maca ha aumentado en demasía en los últimos años debido a que los Estados Unidos han incrementado su marketing sobre el producto declarando que éste promueve un aumento energético, la fuerza vital, la resistencia en atletas y los desequilibrios hormonales, pues regula el sistema endocrino.
La maca es rica en su valor nutricional, su raíz desecada es semejante a los granos de cereal como el maíz, el arroz y el trigo, pues contienecarbohidratos, fibra y lípidos. El contenido de proteína de la maca se encuentra a través de los polipéptidos y aminoácidos. También tiene alrededor de 250 mg de calcio, 2 g de potasio y 15 mg de hierro en 100 g de raíz.
La maca es un adaptógeno, ayuda al cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés y aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el agotamiento físico y mental.
Definitivamente es una planta milagro por todos los beneficios que contiene. La maca se puede conseguir en tabletas en algunas tiendas naturistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario