Una frase sacada de una canción de Bob Dylan se convirtió en el nombre de un grupo de jóvenes que en 1969 decidieron organizarse para protestar en nombre de una ideología de extrema izquierda.
En una época en la que Estados Unidos había declarado la guerra a Vietnam y una ideología deliberación y antirracistaestaba saliendo a flote, estos muchachos de la Students for a Democratic Society se alinearon con los movimientos de los derechos civiles, y como resultado, les pareció una contradicción ir a la guerra.
En octubre de ese mismo año, cientos de jóvenes se pusieron cascos de fútbol americano y caminaron en las calles de la ciudad de Chicago en losEstados Unidos rompiendo automóviles y ventanas de tiendas en el camino.
Ésta fue la primera demostración del grupo y fue la inauguración y la declaración de una guerra en contra del gobierno de los Estados Unidos.
Sus declaraciones eran bastante dramáticas, aunque nunca murió nadie en sus ataques, ponían bombas en lugares estratégicos como en el Capitolio, elPentágono y el edificio Harry S. Truman del Departamento de Estado estadounidense, avisando que evacuaran para hacerlo.
También asaltaron algunos bancos, atacaron estaciones de policía y edificios judiciales. Sacaron de prisión al gurú de la psicodelia Timothy Leary, un estudioso a favor de los ácidos que fue arrestado por posesión de drogas.
Esto los hizo caer dentro de la lista del FBI para ser detenidos, de la que se escapaban constantemente y se refugiaban en territorios rurales para no ser arrestados.
El grupo se desintegró cuando terminó la guerra de Vietnam dejando un legado de rebeldía que predominó en su época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario