La col rizada es un miembro de la familia de hojas verdes, este producto ha salido a la luz gracias a las nuevas tendencias de comer verdes, comer crudo y oxigenarse con jugos en las mañanas.
El sabor del kale no es uno muy simple, tiene su particularidad amarga por lo que a muchos no les gusta en primera instancia. Pero el hecho que tenga sabor le agrega valor a esta popular hoja verde, pues se puede utilizar en ensaladas que le dan un gran sabor y por supuesto, valor nutricional.
Entre sus atributos más importantes están los dos antioxidantes más poderosos, los carotenoides, y flavonoides. Estos ayudan a expulsar los radicales y combatir las células cancerígenas.
Su densidad de fibra también ayuda a dar la sensación de estar lleno y no comer de más.
En cuanto a las vitaminas, la col rizada es rica en Vitamina A, K, y C lo que implica tener mejor piel y huesos más saludables. Estas vitaminas también mejoran el sistema inmunológico y le dan al cuerpo todas las propiedades para generar tejidos sanos y huesos fuertes.
Consumir esta hoja verde ayuda a mantener el corazón sano ya que el kale contiene luteína que ayuda a prevenir bloqueos en las arterias manteniendo el flujo ligero de la sangre en el cuerpo-.
Asimismo contiene enzimas que destruyen las células cancerígenas evitando que se reproduzcan.
La col rizada tiene efectos anti-inflamatorios que ayudan a la digestión de carnes procesadas, por esos mismos efectos ayuda a enfermedades como la artritis.
Sin duda, es un alimento poderoso en nutrientes, no contiene grasa y tiene pocas calorías por lo que es una gran opción para las personas que están cuidando su salud con su alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario